lunes, 27 de junio de 2016

Tejidos que necesitan cuidados especiales

¿Cuántas veces nos hemos encontrado al sacar la ropa de la lavadora que esa prenda tan delicada que no sabíamos cómo lavar, o que simplemente se coló entre el resto del montón, está totalmente destruida?


Como sabemos que es un problema común, y ante el cual la mejor prevención es acudir a la lavandería en Sevilla de más confianza, vamos a describir algunos de los tejidos que necesitan cuidados especiales: 
  • La lana es un tejido de origen animal que debe lavarse con agua fría o a baja temperatura y con el programa de tejidos delicados. De lo contrario podría encoger mucho. Tampoco se debe usar centrifugado y es necesario secar al aire y en horizontal, para que no se deforme. 
  • La seda es mejor lavarla a mano, aunque se puede hacer en la lavadora a 30º y con un programa delicado. El secado también es recomendable que sea en horizontal, y el planchado con la prenda algo húmeda. 
  • El rayón debe lavarse de igual modo. Aunque es más resistente, tampoco admite centrifugado ni secadora, ya que podría deformarse.