lunes, 18 de abril de 2016

Limpieza de cortinas ¿limpieza en seco o lavado en agua?


http://www.tintoreriaolimpia.es/Cuando llevamos a cabo una limpieza a fondo en el hogar, el lavado de algunas superficies, como tapicerías de sillas y sofás, alfombras o cortinas, suelen presentar más de un quebradero de cabeza acerca de cuál es la mejor alternativa de limpieza. 

En lo que a la limpieza de cortinas respecta, lo primero que debemos tener en cuenta es el tejido con el que están confeccionadas. Normalmente este tipo de tejidos admite el lavado en agua, para lo que sería aconsejable preguntar siempre al fabricante o al vendedor. Sin embargo, existen tejidos y materiales o tipos de pigmentos que no deben meterse bajo ningún concepto en la lavadora o en el agua, ya que pueden sufrir daños, por lo que a veces recurrir a los servicios de una tintorería profesional. También existen materiales que, aunque soportan el agua, suelen encoger unos centímetros, lo que se podría traducir en unas cortinas que cuelguen demasiado, siendo la limpieza en seco la mejor solución. 

Lo que queda claro es que hay opciones para cada tejido, pero, si no se está seguro de cuál aplicar, mejor dejar decidir a un profesional.